En Inces Sucre jefes de CFS actualizan saberes y realizan proyectos productivos

Noticias

 

** El reto de aquí a diciembre es levantar producción autosustentable a través de las formaciones desde cada centro en un corto, mediano y largo plazo…

 

MILAGROS GUERREO | Sucre

 

Cumpliendo con los lineamientos direccionados por la presidencia del Inces, en el estado Sucre los jefes de los centros de formación socialista (CFS) actualizaron y ampliaron sus conocimiento en la elaboración de proyectos, los cuales, marcarán en corto, mediano y largo plazo, el rumbo a seguir en esta nueva etapa de producción autosustentable que el país demanda.

 

Durante tres días de intenso trabajo los jefes de CFS del Eje Sucre se concentraron en la coordinación del CFS Comercio para actualizar y ajustar conocimientos en tiempos de guerra económica e hiperinflación. Sus homólogos del Eje Paria que abarcan las zonas Carúpano, Tunapuy y Güiria hicieron lo propio. Todo con el propósito de entregar los proyectos productivos a desarrollar a partir de este año.

Hay que destacar que cada centro tiene un área en específico a desarrollar. En ese sentido, los CFS del eje Sucre, como Comercio, ejecutará un proyecto productivo en función de la agricultura. En Industria se atenderá lo relacionado a metalmecánica; y en Construcción, se enfocarán en la producción de panadería sin descuidar la parte textil.

Para la gerente regional Audin Navarro, ahora el Inces en Sucre tendrá un sentido más amplio más allá de la mera formación. “Debemos entender bien claro lo que está sucediendo en el país sometido a una guerra no convencional y que ya pasó a la fase de terrorismo en la acción contra la integridad física del presidente Nicolás Maduro (…) Tenemos que apoyar a nuestro líder. Y el reto de aquí a diciembre es levantar producción autosustentable a través de las formaciones desde cada centro de formación. Hacer un Inces generador de bienes y servicios para el pueblo. Hay que medir la capacidad instalada que tenemos y la disponibilidad de materia primar para producir”.

 

El taller fue dictado por el mismo personal del Inces. En tal sentido, el economista Isidro Marín dictó el taller sobre Estructura de Proyectos, así como de Estructura de Costos.