Cojedes demostró experiencias en áreas formativas y productivas

Noticias

**Semana aniversaria del Inces en la región cerrará éste viernes con entrega de botones por años de servicio a la clase trabajadora

NATALY REYES/SANDRA LOAIZA | Cojedes

Continuando con las actividades en el marco del 59 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se realizó un encuentro de saberes y experiencias productivas en las instalaciones del Instituto de Cultura del Estado Bolivariano de Cojedes. La actividad contó con la participación de trabajadores, aprendices, participantes, maestros y promotores técnicos productivos de la región.

Durante la exposición maestros, participantes y aprendices mostraron su producción interna como piezas en el área textil: bolsos, cartucheras, pijamas, ropa íntima; así como también, herramientas elaboradas en el área industrial y construcción como escardillas, rastrillos, palas, picos, entre otras piezas.

Por su parte, el Centro de Formación Socialista (CFS) José Laurencio Silva, presentó los productos elaborados de la mano a la Empresa Proteicos Cojedes como queso, natilla, suero, mortadela, chuleta ahumada y otros derivados de la carne y la leche.

Además, los aprendices socializaron sus experiencia formativa con el Inces tras su incorporación con la Gran Misión Socialista Chamba Juvenil.

Javier Sequera, jefe del CFS Francisco Carvajal indicó “aquí vemos como los jóvenes están trabajando en el impulso de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana que viene con mayor fuerza en esta etapa de producir lo que necesitamos en esta nueva etapa de recuperación económica con el Bolívar Soberano”.

L.A.