Inces realiza curso de Mini Chef

Noticias

**En el marco del convenio entre el Inces y el Ministerio del Turismo (Mintur), niñas y niños entre 6 y 13 años están siendo formados en distintas áreas de cocina

MEIBY DOMADOR | Sede

Las actividades se están llevando a cabo en el Centro de Formación Socialista Jorge Rodríguez, en la avenida Nueva Granada, Caracas. Los grupos de trabajo se manejan dependiendo de la edad de los niños: de 6 a 9 y de 10 a 13 años. El objetivo de involucrar a los niños en cursos como Mini Chef es enseñarles a desenvolverse y conocer los alimentos, aprender a comer sano, de una forma sencilla y divertida.

Freddy Lameda es uno de los instructores encargados de enseñar a los pequeños del hogar en el curso. “Primera vez que tengo esta oportunidad y es una experiencia única porque mas que nosotros enseñarles a ellos, son ellos los que nos enseñan a nosotros muchas cosas. Hemos estado practicando lo que son los cortes y los tipos de cocción; ellos están súper atentos y emocionados al igual que todos nosotros”, comentó.

Victoria Perera es una de las niñas que está participando en el curso y afirma “Hemos aprendido diferentes técnicas, los nombres profesionales de diferentes cortes y de los métodos culinarios para que nosotros mismos en un futuro ya tengamos experiencia en la cocina”.

Este curso es uno de los mejores que he tenido en mi vida, quiero seguir estudiando esto y cuando sea grande quiero ser un chef profesional”, dijo Carlos Olivares, otro pequeño de 11 años que forma parte del curso.

Los pequeños demostrarán sus habilidades culinarias

Al finalizar los cursos el viernes 24 de agosto, las dos instituciones en convenio van a realizar un concurso y luego una competencia con los chicos que tengan mejor desenvolvimiento durante las practicas. Así demostrarán todas sus destrezas en la cocina.

L.A.