Inces Caracas celebró por todo lo alto el Festival Expresa tú Talento 2018

Noticias

**La edición 2018 del festival “Expresa tu Talento” se llevó a cabo en el auditorio del INCRET, en el mismo participaron los aprendices Inces del Distrito Capital, siendo evaluados en las categorías de Baile y Canto

JOHAN PÉREZ | Caracas

Fotografía: José Eugenio Mendoza

Treinta jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) participaron en el festival «Expresa tu Talento» 2018 del Inces Distrito Capital. El jurado estuvo conformado por el gerente regional Francisco Quevedo; William García, productor y coordinador de la fundación Talento Venezuela; Héctor Pereira, coreógrafo profesional y Ramón Estiven, profesor de música. Como invitados especiales estuvieron, Wuikelman Angel, presidente del Inces y José Luis Tovar, Coordinador de Juventud Inces Caracas.

Además, la actividad estuvo moderada por los animadores Darwin Cortez y el aprendiz Luis García, quién debuto en este rol.

Estas son las cosas hermosas que los medios de comunicación privados no transmiten, jóvenes trabajadores y luchadores que quieren sacar el país adelante”, así lo expresó el presidente del Inces Wuikelman Angel en medio de su intervención. También señaló que estos muchachos y muchachas van a ser el ejemplo del Inces en el territorio nacional, pues tal como se hizo en Caracas, se replicará en los demás estados.

Los resultados de la competencia en la categoría Baile: el 1er lugar lo obtuvo Grecia García; 2do lugar Eduarlis Liscol. Por otra parte en  Canto: el primer lugar Megui Jaimes, el 2do lugar Rosalinda González y el 3ero Dayerlin Pacheco. También se les entregó un reconocimiento a Luis García como animador y a Carlos Blanco como imitador.

Así mismo, José Luis Tovar aseveró que “en medio del ataque por el cual estamos pasando hoy en Venezuela, podemos encontrar espacios para el esparcimiento y la recreación, en esta oportunidad gracias al presidente Wuikelman Angel”, destacando así los esfuerzos que se han hecho desde la presidencia de la institución para proveer a los aprendices escenarios como estos, donde puedan compartir y desarrollar sus talentos.

Talento juvenil

El festival dio inicio con un performance – coreografía donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de demostrar su talento como bailarines. Darwin Cortez afirmó que «en Venezuela no se toma en cuenta a los nuevos talentos. Es oportuno que se haya dado esta actividad para expresar el talento de la juventud». También destacó que «gracias a la revolución se les está dando la posibilidad a estos jóvenes de concretar sus sueños».

La agrupación “Las niñas del Bolero” amenizaron la actividad, seguidos por la presentación de una de las agrupaciones promocionadas por la Fundación Talentos de Venezuela. Asimismo, las agrupaciones “Son Swing”, “Paso Latino”, entre otras deleitaron con sus presentaciones a los espectadores hacia el final de la actividad.

L.A.