Nuevos emprendedores nacen desde el CFS Textil “La Candelaria”

Noticias

** En Aragua estamos construyendo la realidad que requiere el país

 

 

NINOSKA PATRIZ | Aragua

 

En las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) Inces Textil “La Candelaria”, ubicado en el estado Aragua, 50 jóvenes y adultos emprendedores, participaron en la socialización de saberes y conocimientos en las áreas de Patronaje y Confección Básica, Repostería y Elaboración de Tortas y Confección Lencería y Ropa Íntima.

 

La finalidad de esta exposición era demostrar que “en momentos de crisis los venezolanos nos crecemos y somos del tamaño del compromiso que se nos presenta”. Así lo destacó Henrry Gil, Jefe de Centro del CFS Inces Textil. “Nuestra fortaleza esta en adaptarnos a las circunstancias para sobrepasar los obstáculos que se nos presentan y solventar nuestras necesidades”, agregó.

 

Los aprendices manifestaron su satisfacción por las habilidades aquí obtenidas, en función de la remuneración económica alternativa que desde ya pueden desarrollar en beneficio de sus familias. De esta forma se promueve la autogestión.

 

 

Al respecto el participante José Camacaro comentó que “fueron dos meses de esfuerzo y constancia, el curso tuvo una duración de 180 horas, de lunes a viernes y contra todos los pronósticos hoy finaliza con éxito”.

 

Por su parte Maribel Martínez, aprendiz del curso de Lencería y Ropa Íntima, manifestó sentirse orgullosa de todo lo aprendido. “Tuvimos la oportunidad de crear prendas de calidad, partiendo desde materiales de reciclaje”. En esta formación los participantes elaboraron pantys, interiores, boxers, cacheteros, sostenes con y sin ballena, de todas las tallas, tanto para adultos, como para jóvenes y niños.

 

Debemos continuar despertando la creatividad en planes estratégicos alternativos de producción”. Así lo dijo Milagros Izaguirre, coordinadora docente del CFS. Izaguirre explicó que la principal motivación de los participantes es la búsqueda e innovación de nuevas formas de hacer las cosas. La autogestión y la utilización de medios alternativos es la primera tarea para el logro de los objetivos.

 

Para finalizar, María Ginfrido, maestra técnico productivo en Gastronomía, del curso de Repostería y Elaboración de Tortas, comentó que “nuestro objetivo es desarrollar y garantizar el talento de todos los emprendedores que asisten al Inces para capacitarse. Juntos todo es posible y el nuevo proyecto de los integrantes de los cursos aquí impartidos es conformarse en Unidades de Producción Familiar y desarrollar este proyecto desde sus espacios, ofreciéndole al público un producto de calidad, muy ricos, sanos y a precios solidarios”.