Participantes agasajaron a la MTP Yasmira Garcia en el curso Panificación Doméstica

Noticias

***Los egresados aspiran solicitar créditos para el financiamiento de proyectos productivos

 

ALEXSSIA THOMAS | Bolívar

Con una serenata y la entrega de diplomas, los participantes agasajaron a la maestra técnica productiva Yasmira García, quien durante 186 horas brindó la orientación, la calidad humana, disciplina y dedicación para enseñar las diferentes técnicas de producción de panes y dulces.

 

Las instalaciones del centro de formación socialista “Manuel Piar”, en Puerto Ordaz, fue el escenario para certificar a 54 participantes que culminaron el curso de Panificación Doméstica.

 

En la actividad se contó con la presencia de la gerente regional Ruth Jiménez, la coordinadora del Programa Turismo, Carmen Alcalá, la jefa de Formación Profesional, María Salazar y maestros técnicos productivos quienes aplaudieron esta labor y el esmero demostrado por los participantes para culminar esta formación.

Como cierre de curso presentaron más de 30 tipos de panes entre ellos destacan : el pan canilla, el pan francés, pan campesino, pan dulce, sobado, pan de queso, de arroz, de avena, maíz, plátano, sandwich, el catalán, perros calientes, hamburguesas, pan árabe y masa para pizzas, entre otros.

La participante Liseth Gaiza, expresó “Hoy egresamos como panaderos artesanales y somos afortunados, porque tuvimos a una excelente instructora en Panificación. Siempre hay algo que aprender y el Inces como institución te brinda esa oportunidad”

Inserción laboral

De igual modo, Jiménez dio a conocer que próximamente se habilitará un espacio en los Centros de Formación Inces para asesorar aquellos panaderos artesanales que desean emprender con sus unidades de producción.