En vacaciones el Inces invitó a los niños a la creación artística

Noticias

** La fundación Movimientos en Red, con una metodología práctica y sencilla hizo que los niños y jóvenes, en dos semanas, dominarán los instrumentos musicales

 

TRINA PINEDA | Sede

Fotos: JAIRO LUNA

 

En el edificio anexo, Jorge Rodríguez del Inces, piso 1, salón de Usos Múltiples de la avenida Nueva Granada, se llevó a cabo la presentación del plan alterno musical para los hijos de los trabajadores de la institución y a los niños de la comunidad, apoyando el talento y orientando a los pequeños en la música .

 

Andriana Guerra directora ejecutiva operativa de la institución dio la bienvenida a todos los presentes destacando, próximamente entre septiembre y octubre de este año se abrirá el Centro Musical Popular en el Inces para darle continuidad a estas actividades.

 

concierto

 

Sergio Morales profesor de música del plan vacacional musical comentó se ha iniciado una maravillosa alianza entre el Inces y la Fundación Movimientos en Red, el propósito es empezar a emprender proyectos académicos musicales de formación para los niños y jóvenes hijos de los trabajadores de la institución y niños de la comunidad del sector.

 

Se han trabajando dos semanas arduamente con un grupo de profesores maravillosos que se han integrado con los muchachos; la profesora Elena Bravo da la formación de cuatro, María Elena trabaja con el canto coro, José Corredor con percusión latina y afro venezolana, Benjamín Domador con guitarra y Sergio con batería. Se trabajó un repertorio musical para la presentación de hoy .

 

concierto

 

Iniciaremos en el repertorio la pieza Papagayo y con el ensamble de los instrumentos tenemos una muestra musical para la institución y para los padres e invitados especiales. Mostraremos ensamble de cuatro, guitarra, percusión latina y afro venezolana y se finalizará con una muestra de batería. Hay una participación de cincuenta (50) niños, agradecidos con la institución por todo el apoyo.

 

concierto

 

Testimonios

Franklin Ávila estudiante de música expresó; “toqué los instrumentos como el cumaco, congo y la tumbadora, me pareció interesante y entretenida. Aprendí mucho y me quedo con una gran experiencia para mi futuro.

 

concierto

 

Oriana Pirela, participante del plan vacacional musical dijo: toqué tumbadora y timbal. Me pareció bien interesante aprender sobre estos instrumentos. Pienso continuar aprendiendo sobre los instrumentos musicales, ya que me llama la atención todo esto.