Cocineritos de la patria aprenden cultura nutricional venezolana

Noticias

**La formación está dirigida a infantes de 6 años de edad a los 13 años, de más de 11 comunidades de Acarigua y Araure

 

 

CRUZ MARIO SILVA | Portuguesa

 

Desde el pasado martes 7 de agosto y hasta el próximo viernes 7 de septiembre, 550 niños realizarán el curso: Cocineritos de la patria.

 

Esta formación se ejecuta a través del Programa Turismo del Inces Portuguesa, el cual enseñará a los chiquillos a preparar platos y bebidas sencillas, como ensaladas, pasteles de plátanos, batidos y merengadas.

 


Para Aracelis Bello, gerente regional del Inces en el estado Portuguesa, esta actividad intenta darle otra perspectiva a la temporada vacacional, por ello el curso se está llevando a cabo no solo en las instalaciones la institución, sino también en otras once comunidades de los municipio Páez y Araure, como La Virginia, 24 de julio, Baraure, La Corteza y Bellas Artes”.

 

El curso de minichef -como también se le conoce- está dirigido a infantes de 6 años de edad a los 13 años, dijo, con la clara intensión de mostrarle “nuestra cultura nutricional y entendiendo que nuestros hábitos alimenticios no es una pizza, una hamburguesa, ni una Coco-col. En este curso se adquiere una perspectiva venezolanista”.

 

Acá aprenden a reconocer qué es un tubérculo, una legumbre -las hortalizas- así como las propiedades nutritivas de las frutas. “Son 40 horas de formación, en dos turnos, y a pesar que al principio estaba enfocado a los hijos de los trabajadores de Inces, se reprogramó para hacerlo accesible a los niños de las comunidades humildes, como una manera de complementar su plan vacacional escolar”.

 

Recordó que el curso cocineritos de la patria, se ha dictado en fechas pasadas con la variedad decembrina, en la que los chamitos aprenden lo referente al plato navideño, desde su presentación hasta servirlo en la mesa.