Inces certifica a 32 participantes

Noticias

** En la comunidad de las Minas de Baruta, culminaron los cursos de Elaboración de Alpargatas y Confección de Monos y Pantalones.

 

DIMAS PÁEZ | Miranda

 

La maestra técnica productiva (MTP), Yenny Pereira, dio por culminado el curso Elaboración de Alpargatas, donde participaron 28 estudiantes, quienes cumplieron con los requisitos exigidos por el Inces para ser certificadas. Otras 14 féminas también finalizaron la formación Confección de Monos y Pantalones, dictada por la MTP, Xiomara Hernández.

María de los Ángeles Aguilar de Vera, participante del curso Elaboración de Alpargata, acoto “he tenido una experiencia maravillosa, me siento muy agradecida con el Inces por haberme dado la oportunidad de participar en este curso y esta profesora, que tiene una manera de enseñar bastante didáctica, por que el estudio complementa a la mujer venezolana y resalta los valores educativos en nuestro país”.

 

La señora Carmen de Utrera, participante del curso Elaboración de Alpargata, expreso “me siento satisfecha, por todo lo que estoy aprendiendo, porque con todo los conocimientos adquiridos hoy en día puedo confeccionar mi calzados, así como para mi familia de esta manera nos ahorraríamos una importante suma de dinero y cooperaría con la comunidad al poner los conocimientos adquiridos en práctica, para elaborar diferentes tipos de calzados y ofrecerlos a precios módicos”.

Es de hacer resaltar que desde 2016 las MTP vienen instruyendo a los habitantes de la comunidad de Baruta. En el acto de cierre se exhibieron las diferentes prendas confeccionadas por las participantes.