Equipos ministeriales aportan a la Gran Misión Transporte

Noticias

** Miembros de diferentes despachos ministeriales instalaron mesas de trabajo para fortalecer las políticas dirigidas al sector del transporte

LUIS ANGEL | Sede

La Gran Misión Transporte instaló una jornada de trabajo para atender diversos vértices del sector junto a equipos ministeriales. La actividad se realizó en el salón Venezuela del Círculo Militar de la FANB, en Caracas, y busca solventar las necesidades del transporte para brindar un buen servicio.

 

El encuentro estuvo liderizado por Hipólito Abreu, ministro de Transporte, y Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, quienes abordando la temática bajo la metodología de mesas de trabajo.

 

Abreu señaló que las mesas de trabajo responden a la construcción de una política pública con los aportes de diversos espacios. «Se trata de una jornada que fortalece el Censo Nacional del Transporte y el sistema de atención social del Carnet de la Patria», aseveró.

 

Mesas de trabajo

 

Los temas esenciales fueron la atención integral al transportista; pasaje estudiantil y tarifas; reemplazo de flotas, repuestos e insumos; seguridad ciudadana; además, formación y universidad del transporte.

 

Además, participaron los representantes de los ministerios de: Educación, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Economía y Finanzas, Proceso Social del Trabajo, Industria y Producción, Petróleo, Juventud y Deporte, Comunas y Movimientos Sociales, Salud.

 

Formación productiva para el sector transporte

 

Mesas de trabajo

 

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ente adscrito al Ministerio de Educación, participó en la mesa de formación junto a Wuikelman Angel, titular de la institución; Richard Delgado, gerente general de Formación Profesional, y Hugo Chirinos, encargado de Encadenamiento Productivo.

 

En este espacio se destacó que se buscará atender la formación técnica profesional a los operarios, conductores y actores de la cadena.

 

Ejemplo de las opciones formativas destacan las referentes a las áras de reparación y mantenimiento mecánico de las unidades.