Juventud productiva de Bolívar participa en la creación de la ley de Chamba Juvenil

Noticias

**Inclusión laboral en el campo productivo, es una de las prioridades del Gobierno Nacional

 

JOSÉ SUÁREZ | Bolívar

 

Aprendices de la Gran Misión Chamba Juvenil liderizaron un debate en marco a la creación de la ley del programa juvenil. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Manuel Carlos Piar” de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

 

En este primer encuentro estuvieron aproximadamente 150 aprendices de las empresas básicas, quienes manifestaron tener una experiencia en materia de aprendizaje, inducción académica y práctica profesional.

 

Los jóvenes conformaron 4 mesas de trabajo donde se analizaron los temas de estudio, capacitación, inserción laboral; emprendimiento productivo; la recreación, participación; la cultura liberadora e integral. Posibles propuestas que establecerán las bases legales de la ley de la Gran Misión Chamba Juvenil.

 

 

Durante el debate estuvo presente la vocera de chamba Juvenil Inces, Rosaima Carrion, el encargado del Ministerio de la Juventud del estado Bolívar, Cesar Velazco y el coordinador municipal, Einer Silva.

 

Silva aprovechó la oportunidad para motivar a la juventud a ser protagonistas de la gran ley que garantizara los derechos de los jóvenes. “El presidente Nicolás Maduro apuesta a la juventud venezolana y ha hecho la invitación a incorporarse políticamente defensores de la patria”, expresó.

 

 

Una vez discutida la ley a lo largo del territorio nacional se unificaran ideas. Posteriormente se aprobará y legalizará esta nueva política social para garantizar la inclusión laboral productiva a todos los jóvenes que necesiten una oportunidad de empleo.

 

L.A.