Juventud Inceista presenta propuestas para la Ley Chamba Juvenil

Noticias

**El ministro de Juventud y Deporte Pedro Infante informó el inicio de estas jornadas para que la Chamba Juvenil proteja a la juventud con su formación e incorporación productiva

NATALY REYES / SANDRA LOAIZA | Cojedes

Jóvenes chambistas del oficio Aprendices Inces se dieron cita en la Escuela de Formación “Alí Primera” de Cojedes, para debatir, proponer y sistematizar propuestas para el proyecto de ley de la Gran Misión Socialista Chamba Juvenil. El resultado de esta consulta será presentada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Jornadas como esta se llevan a cabo en todo el territorio nacional, y consta del debate de los jóvenes organizados en mesas de trabajo entorno a 4 temas: Estudio, capacitación e inserción laboral; emprendimiento, producción nacional y vuelta al campo; cultura liberadora y productiva, organización y participación; y, la atención integral, deporte y recreación.

Durante la instalación de la plenaria el gerente Regional del Inces, José Antonio Martínez, recordó las continuas convocatorias del presidente Nicolás Maduro hacia la juventud para incorporarse a cada una de las tareas del aparato productivo nacional.

Es necesario que se integre la fuerza joven a la vanguardia de los objetivos estratégicos de la nación, con éstos debates permanentes se quiere construir la propuesta para la ANC, lo que dará valor y fuerza al derecho humano de los jóvenes al estudio y al trabajo formal para el desarrollo económico de la patria”, indicó Martínez.

El aprendiz Inces, Moisés Falcón, explicó que la técnica utilizada fue la socialización de saberes en mesas de trabajo, donde se respondieron preguntas generadoras de debate, se apuntaron los aportes y se dio lectura a las conclusiones por mesa a través de sus voceros -relatores.

Fueron muchas las ideas que se plasmaron, para nosotros es grato que se nos pregunte y se nos permita participar en letras que a futuro serán ley para fortalecer nuestra incorporación al primer empleo, lo que estará establecido en la Constitución Bolivariana” dijo Falcón.

Además, la ley tiene como objetivos fortalecer la cultura deportiva, el emprendimiento joven, la tecnología de la Criptomoneda, la Agenda Económica Bolivariana y los motores productivos.

L.A.