“Mi sueño es abrir una panadería con personas con discapacidad”

Noticias

**Adonai Fernández es uno de los participantes del curso de Panadería Doméstica

 

YUDITH CASTRO | Zulia

 

Con una sonrisa que destella alegría y satisfacción, Adonai Fernández expresó: “Mi sueño es abrir una panadería con personas con discapacidad visual o motora al igual que yo, porque muchas empresas nos cierran las puertas por nuestra condición”.

 

Este joven es uno de los 20 participantes del curso de Panadería Doméstica dictado por el docente, Alejandro Morales en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en Maracaibo.

 

 

Fernández comentó que desde hace 15 años padece desprendimiento de retina y se inscribió en el curso porque desea ser ejemplo para otras personas con discapacidad y de inclusión social. “Si podemos ser útiles. El Inces me está permitiendo dar los primeros pasos para alcanzar mi meta. Estoy muy agradecido con la institución porque me abrió las puertas, no me rechazó como en otros centros formativos”, acotó.

 

 

Además de esta formación, está realizando un curso de Computación Básica en la Asociación de Ciegos.

 

Por su parte, el docente Morales indicó que “es gratificante poder enseñar a personas con la condición de Adonai y luego poder ver los frutos cuando elaboran los panes”. Añadió que durante la formación aprenderá a elaborar 40 tipos de panes, como por ejemplo, pan de mantequilla, campesino, auyama y francés, entre otros.

 

 

La participante Yannina Leal expresó con admiración: “Aunque Adonai dice llamarse discapacitado, no lo es, porque teniendo una limitación se esfuerza por aprender y muchas personas con sus cincos sentidos en perfectas condiciones no son emprendedores ni proactivos”.

 

LA