Torres: “Ley Chamba Juvenil es una gran oportunidad para la juventud venezolana”

Noticias

**Es un paso gigante que permitirá estimular y afianzar el Programa Nacional de Aprendizaje y la chamba juvenil como uno de los programas sociales más modernos del país

 

FREDDY REYES | Anzoátegui

 

Según la gerente regional del Inces Anzaoátegui, Josdalia Torres, otorgarle rango constitucional a la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, atendiendo a los deseos del Presidente Nicolás Maduro, es garantizar la incorporación de los jóvenes al estudio y a la actividad productiva de nuestro país.

 

Es un paso gigante que nos permitirá respaldar, estimular y afianzar este significativo y moderno programa social de la Revolución Bolivarina de Venezuela”, asegura.

 

Queremos destacar para la fecha la incorporación de 3.177 aprendices, lo cual junto a las otras opciones de chamba, conlleva a 9.382 jóvenes registrados hasta estos momentos en el sector de Chamba Juvenil de Anzoátegui”, puntualizó Torres.

 

Para la titular del instituto formativo en Anzoátegui es imprescindible proteger a la juventud venezolana que a su juicio, “lamentablemente ha sido perversa y maquiavelicamente, manipulada y tentada para que se marche del país”.

 

Muchos jóvenes creen que en los países vecinos tendrán mejores oportunidades que en Venezuela, olvidando así la historia de nuestras luchas y de las grandes oportunidades que siempre le hemos brindados a quienes arriban a estas tierras huyendo de las penurias históricas de sus pueblos”.

 

Torres sostiene que debemos pensar siempre en el futuro de Venezuela y para eso se debe preparar a la juventud para que encare los retos por venir con suficientes conocimientos y destrezas.

 

En el Inces estamos en la obligación de impulsar los cursos y talleres que dictamos. Esas acciones nos permiten atraer a los jóvenes que deseen aprender un oficio; de esa manera es más fácil y seguro para todos cuando intentan incorporarse al mundo laboral“, asegura.

 

Finalmente, la gerente del Inces Anzoátegui señaló que el país necesita que los jóvenes, sin dejar de estudiar, puedan incorporarse al campo laboral,sería excelente que todas y todos puedan desempeñar un oficio productivo”.

 

LA