Recreadores aprenden a enfrentar situaciones de riesgo

Noticias

**Con la formación en el área de primeros auxilios el plan vacacional, Reto Juvenil agosto 2018, será más seguro

 

CRUZ MARIO SILVA | Portuguesa

 

Los integrantes del Plan Chamba Juvenil, bajo el oficio de recreadores, aprenden como enfrentar una situación de emergencia gracias al curso de Primeros Auxilios dictado por el Inces Portuguesa en alianza estratégica con la Cruz Rojas Venezolana de la entidad.

 

La gerente regional del Inces, Aracelis Bello, agradeció la colaboración del paramédico: José Arapé, de la Cruz Roja de Acarigua-Araure, quien les enseñó los fundamentos de los primeros auxilios a una primera cohorte de 22 jóvenes.

 

Aprendizajes como reconocimiento de los signos vitales, fracturas, colocar un vendaje o saber movilizar a una persona arrollada, son algunos de los temas que los muchachos abordarán”, destacó el miembro de la Cruz Roja.

 

Bello acotó que esta actividad se lleva acabo, “no solo porque así lo exige el proceso de formación, ejecuta por el programa Turismo a cargo de Ligia Arapé, sino porque los recreadores interactuarán con niños y niñas, y hay que estar atento ante cualquier eventualidad”.

 

Por su parte Ligia Arapé, coordinadora del programa Turismo, agradeció a las autoridades del Ministerio de la Juventud en el estado Portuguesa y al Movimiento Nacional de Recreadores, ya que los chambistas tendrán la oportunidad de probar sus conocimientos durante el Plan Vacacional Reto Juvenil que entrará en vigencia a partir del primero de agosto en las escuelas y liceos públicos.

 

Los recreadores no solo estarán para divertir a los niños, jugar con ellos o enseñarles canciones, también estarán en la facultad de atender cualquier contingencia que se presente dando tiempo de que los médicos o paramédicos solventen la situación”, manifestó Arapé.

 

LA