Aprendices de Inces Sucre analizaron el proyecto de Ley Chamba Juvenil

Noticias

*** Para la institución es vital que sus miembros, desde estudiantes hasta profesores, aporten ideas al novel ordenamiento jurídico

MILAGROS GUERRERO | Sucre

En el marco de la segunda oleada de mesas de trabajo para fortalecer la juventud, se realizó la discusión de la Ley Chamba Juvenil con los aprendices de Inces Sucre, quienes instalaron la jornada de debate en torno a las temáticas capacitación e inserción laboral; emprendimiento, producción nacional y vuelta al campo; cultura, organización y participación; atención integral, deporte y recreación.

La principal propuesta de debate fue ampliar el rango de edad hasta los 21 años para ser aprendiz Inces, fortaleciendo de esta manera la formación que ofrece la institución a la juventud venezolana. La actividad de debate permitió concentrar a los aprendices del Centro de Formación Socialista (CFS) Bolivariano y CFS Construcción; cuya participación permitió escuchar sus inquietudes y ampliar las propuestas para la ley.

La instalación estuvo a cargo de la jefe de la División de Formación Profesional, Ozaida Márquez y del coordinador del Despacho de la Gerencia Regional Inces Sucre, Manuel Díaz. Se contó con la participación de miembros del Ministerio de la Juventud y Deporte; así como del equipo de formación política del Psuv.

Hay que destacar que en el marco de la nueva Ley es vital que la juventud de Inces Sucre manifieste sus propuestas en el ámbito formativo y de trabajo para garantizar su permanencia en las empresas estratégicas de la nación.

 

L.A.