Más de 80 aragüeños asistieron al taller de Calidad de Servicio, Protocolo y Etiqueta

Noticias

**El mixólogo Alexis Mijares explicó los detalles de cada servicio

 

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

 

Con motivo al mes de la Mujer Productiva, se dictó el Taller de Calidad de Servicio, Protocolo y Etiqueta en la mesa, impartido para el personal del Centro de Formación Socialista (CFS) Comercial Maracay, compañeros de la institución  y colectividad en general-

 

Nancy Mejias, coordinadora docente del CFS, señaló que participaron maestros y promotores técnicos productivos (MTP-PTP), personal administrativo, participantes y representantes de la Asociación de Chef del estado Aragua y de una de las escuelas de coctelería de la región.

 

El mixólogo e instructor Inces, Alexis Mijares, dictó el taller a más de 80 personas en el auditorio Simón Bolívar del Inces regional, quienes aprendieron sobre el espíritu de servicio, las brigadas y tipos de servicios, útiles de trabajo, mise en place, montaje de mesa, comanda y etiqueta.

 

Demostración de saberes

Durante la actividad, Mijares explicó que la brigada americana consta de un mietre d’ hotel, anfitriona, somelier, capitán, mesero y ayudante. Además, indicó el uso correcto de las sillas y mesas para cada ocasión, los estilos de manteles, cubiertos, platos (aperitivos, plato fuerte y postre), copas y vasos.

 

De igual manera, detalló los tipos de vino, la forma de servirlo, la manera de agarrar la copa y cómo lograr que no se caliente el contenido dentro del recipiente. También, el modo correcto de sentarse, cómo realizar un flambeo, las herramientas y técnicas que un bartender debe ejecutar al momento de atender a un cliente.

 

Asimismo, se mencionaron los tipos de cartas de menú, el banquete para eventos y la organización de los mismos en hoteles; así como, los servicios americanos, ingleses y franceses.

 

Próximo curso

El mixólogo aseguró que imparte estos talleres porque, además de ser un tema y un oficio interesante, quiere mostrar la importancia que tiene el servicio y la calidad que se brinda al público. Aprovechó la oportunidad para invitar a los interesados para inscribirse en la formación de Ceremonia, Etiqueta y Protocolo, a partir de agosto, en el CFS El Limón (Avenida Ramón Narváez, al frente a la Escuela Técnica Industrial).

 

LA