Finaliza primer curso para Asistente Veterinario del Inces Anzoátegui

Noticias

**La innovación en la formación Inces busca fortalecer a nuevos actores en el campo productivo y permitir la construcción del nuevo modelo económico

 

FREDDY REYES | Anzoátegui

 

La gerente regional del estado Anzoátegui, Josdalia Torres, informó sobre la finalización del primer curso para Asistente Veterinario, formación que destaca por ser “una innovación que potencia la capacidad para prestar primeros auxilios a animales”.

 

Este primer curso contó con 24 participantes (14 mujeres y 10 hombres), y tuvo una duración de 306 horas, cursadas en 2 meses y medio.

 

“Son acciones que ayudan al país, el curso permite atender diferentes sistemas de producción en especies bovinas, equinas, suinas, aves y también en especies menores como las caninas”, añadió.

 

Torres señaló que el Inces Anzoátegui continúa ejecutando los lineamientos pautados por el presidente de la institución, Wuikelman Ángel, actividad que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras.

 

Por su parte, la coordinadora del Programa Agrícola Inces Anzoátegui, Tania Rodríguez, explicó que la formación es ejecutada por el Maestro Técnico Productivo Xavier Velásquez, médico Veterinario, y busca crear “conocimientos actualizados y pertinentes en manos de las y los trabajadores en sus distintos ambientes”.

 

“Estas acciones surgen ante la necesidad de contar con trabajadoras y trabajadores formados para la atención primaria de los animales y, al mismo tiempo, evitar la proliferación de enfermedades”, puntualizó Rodríguez.

 

Finalmente, informan a las personas interesadas que para nuevas inscripciones pueden acercarse a la sede del Inces en C.F.S Eulalia Buroz, de Pueblo Nuevo, Puerto La Cruz; o pueden hacerlo solicitando información a través del correo: agricola.anzoategui@gmail.com

 

LA