Aprendices realizan cierre de proyectos con la elaboración de productos artesanales

Noticias

** Los estudiantes aspiran emprender con sus propias unidades de producción

 

ALEXSSIA THOMAS | Bolívar

 

Aprendices del la Misión Plan Chamba Juvenil del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Bolívar, realizaron cierre de proyectos como culminación del modulo de Mercadeo y Venta de Productos, en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Manuel Piar” de Puerto Ordaz.

 

El evento estuvo liderado por la Maestra Técnica Voluntaria (MTV), Vanessa Meléndez, el jefe de centro Américo Ramos, la vocera del Plan Chamba Juvenil Inces, Rosaysma Carrión y los apoyos docentes, quienes aplaudieron a los jóvenes por esta iniciativa.

 

Durante la exposición se les evaluó la innovación del producto, la elaboración paso a paso y los métodos de publicidad y mercadeo. Presentaron productos como desodorantes artesanales, de limpieza, maquillaje natural y alimentos derivados del mango como el picante, jalea y chicha entre otros.

 

Meléndez expresó “a este grupo yo les he dado las materias de matemática financiera, contabilidad y mercadeo. En este trabajo se pretendió aplicar todos esos conocimientos de las asignaturas, no solo en el área comercial, sino en el ámbito contable y matemático. Mi objetivo era englobar en un solo trabajo los conocimientos que adquirieron en este período de formación”.

 

La aprendiz, Mignellyis Espinoza indicó que gracias a la capacitación impartida en el Inces de la región, cada día son más los jóvenes que se motivan a involucrarse en la producción, “el aprendizaje que hoy nos llevamos es que más allá de aprobar esta asignatura, aprendemos a ser emprendedores, innovadores y productivos” finalizó.