Inces se suma al registro para La Expo Feria Lara: Emprende e Innova

Noticias

 ** La Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación apertura una vitrina para el emprendimiento y la innovación

 

DANNYS MORILLO | Lara

 

La gobernación del estado Lara ha iniciado el registro de los posibles participantes a La Expo Feria Lara: Emprende e Innova, esta iniciativa se hace presente en todos los municipios de la entidad, en centros de formación, universidades y el Inces, con el propósito de crear un banco de proyectos en torno a las innovaciones. 

 

La ingeniero Cristina Romero, integrante del equipo de la gobernación, dijo que se trata de la captación de jóvenes y la construcción del plan de gobierno de la gobernadora Carmen Meléndez, una gestión para promover el empleo productivo,  reconocer la fuerza de formación en el área técnica, los valores y los principios socialistas. Propuesta a la que se suma el Inces.

 

Para el participante Roberto Charvaez del curso soldadura básica y especial es una iniciativa de impacto social y económico, reconociendo a los promotores técnico productivos y la juventud. “Hemos logrado desarrollar varias máquinas productivas, una máquina recicladora de plástico y una procesadora de harina nos da motivación con estos prototipos reales”, aseguró.

 

Charvaez, sensibilizó la idea de no quedarse en el camino por falta de financiamientos,  “estos, son saltos agigantados a la crisis y con la innovación presente, somos talento humano para beneficiar a las comunidades sigamos creando, inventando micro máquinas, para el bienestar y el sustento de las familias”, destacó.

 

LA