305 títulos y certificados entregó Ministerio de Educación a patriotas y estudiantes

Noticias

** La graduación conmemora el XV aniversario la Misión Robinson 2 productiva

SANDRA LOAIZA-NATALY REYES | Cojedes

En el teatro Daniel Suárez, del Instituto de Cultura del estado bolivariano de Cojedes se llevó a cabo la entrega de 305 títulos y certificados a patriotas y estudiantes de las misión Ribas, Misión Robinson, Modalidad Jóvenes y Adultos e Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). El acto contó con la presencia de la autoridad única de Educación, Angélica Romero y Lilian Oropeza, directora nacional de la Misión Robinson; así como también, directores, tutores, asesores, facilitadores y coordinadores escolares de la modalidad de educación para jóvenes y adultos.

Luego de la entonación del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela y del estado bolivariano de Cojedes, Romero envió un mensaje de reconocimiento a los patriotas y estudiantes por el logro de un objetivo y ratificó su compromiso con el comandante eterno Hugo Chávez Frías y su hijo Nicolás Maduro. También detalló el total de certificados y títulos a ser entregados: Misión Robinsón 100, Misión Ribas 150; Modalidad de jóvenes y adultos 48 e Inces 7.

 

Seguidamente, Oropeza resaltó el apoyo que han prestado los voluntarios con la Misión Robinson, durante 15 años continuos. “Hoy estamos con la tarea heroica de fortalecer nuestro proceso de formación en el componente político, ideológico y productivo; y seguimos impulsando el componente técnico para combatir la guerra económica”.

Posteriormente, se realizó la solicitud de conferimiento de títulos y certificados. Luego, la bachiller María Gracia Bolívar, en nombre de los graduandos, dijo “estamos ante un acto bien significativo para todo el sistema educativo revolucionario en el estado bolivariano de Cojedes; es una gran victoria que nos invita a seguir nuestro compromiso con nosotros y con la patria”.

El responsable regional del Inces, José Antonio Martínez, la coordinadora de tecnología educativa, Milanyela González, el jefe de formación profesional, José Ríos y el coordinador de la Unidad Educativa Inces, Manuel Herrera; acompañaron a los bachilleres con perfil productivo, María Rivas, Julia Aular, Jhoanna Marcano, Samuel Angulo, Briany Camejo, Diego Márquez y Juan Zapata.

También se realizó la entrega pedagógica de prosecución educativa por parte del coordinador de la Misión Robinsón, abogado Dennis Benítez al coordinador de la Misión Ribas, Licenciado Daniel Piña.

Delimar Castillo, de la misión Robinson , dijo “desde el año 2003, gracias al tocado de puerta casa por casa, hoy estamos sumando en nuestro estado 745 patriotas que han tenido la oportunidad de ser protagonista de sus historias. Tenemos muchos logros en revolución y hoy estamos sumados a la tarea de nuestro ministro Elías Jaua, quien nos orienta para visualizar éstos actos de graduación de nuestro pueblo”.

El acto concluyó, con un merecido acto cultural a cargo del grupo de danzas del Liceo Creación “San Carlos” Limoncito del municipio Ezequiel Zamora.