82 aragüeños recibieron el título de bachiller con perfil productivo

Noticias

** Egresados de los ambientes Inces en cuatro municipios

 

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

 

 

Con un total de 82 egresados, la Unidad Educativa Inces en Aragua junto a las autoridades de la Zona Educativa, graduaron a los nuevos Bachilleres con un perfil productivo en los municipios Girardot, Zamora, Ribas y San Sebastián de manera simultánea.

 

Bajo el epónimo “Por el Bicentenario del nacimiento del Humanista Cecilio Acosta” y desde las instalaciones del Liceo Agustín Codazzi, más de 150 estudiantes del Inces, Misión Ribas, Robinson 2 Productiva, así como, la modalidad de Adultos y Adultas, recibieron los títulos correspondientes por parte de la autoridad única en Educación del estado Aragua, Leonardo Alvarado y demás coordinadores regionales.

 

Uno de los protagonistas de este logro de la revolución, fue Oscar Bolívar de 27 años, quien actualmente trabaja como ayudante de electricista en una entidad de trabajo privada y espera con este avance educativo encontrar mejores oportunidades. “La experiencia fue grata porque pude seguir trabajando y sacar mi bachillerato los fines de semana en el CFS Metalminero Maracay”.


Resaltó que hace años atrás estaba estudiando en otro CFS sin lograr culminar sus estudios, pero decidió retomarlos por sus hijos, pues quiere ofrecerles un mejor futuro y darle un buen ejemplo como padre. “También el Inces me certificó como electricista y en mantenimiento de alumbrado para ampliar mi experiencia y optar a mejores empleos”.

 

La jefa de la división de Formación Profesional del Inces, Graciela Alviárez, se dirigió a los graduandos enfatizando la necesidad de desterrar de nuestras prácticas la cultura rentista y convertirla en productiva; “nuestro compromiso es estudiar lo que hacemos y el cómo lo hacemos, tienen la responsabilidad histórica de que la física, la biología, la matemática y demás áreas tengan un carácter aplicado”.

 

Aseguró que es de vital importancia la innovación para conquistar la soberanía tecnológica, además de la producción permanente y la posibilidad de convertirnos en el ejército productor que la patria requiere. En el acto, aprovecharon para proyectar un video en homenaje a los 15 años de la fundación de la Misión Robinson, política de estado creada por el comandante presidente, Hugo Chávez Frías.