Chamba Juvenil se hace sentir en Exposición de Saberes en Lara

Noticias

**Potencial y productividad como muestra voluntad y compromiso

 

 

DANNYS MORILLO |Lara

 

Enmarcado en el Primer Aniversario de la ahora Misión Chamba Juvenil, el Centro de Formación Socialista José Pio Tamayo albergó a innovadores, maestros y promotores técnico productivos junto a sus participantes en una muestra del potencial , donde demostraron que el ser, el hacer y el convivir es la bandera de la lucha y victoria.

 

Poder popular en pleno, la mezcla perfecta “estamos contentos, Chamba Juvenil arriba a su primer aniversario, es la luz y el camino para la juventud” así lo señaló el gerente regional de Inces Lara Julio César García López, al tiempo que hizo el exhorto a seguir avanzando, poniendo todo el saber al servicio colectivo y a sumar esfuerzos para salir adelante “tenemos el potencial y las herramientas para hacerlo posible”.

 

Saberes y sabores, innovación dan cuentan de lo que se hace en revolución

 

Jóvenes chamberos de los cursos de Mantenimiento y Refrigeración compartieron sus experiencias formativas con los asistentes, términos perfectamente manejados, procesos y utilización de las herramientas en el curso en Motores Diesel, así como de Instalaciones y Controles Industriales para demostrar las capacidades de nuestros jóvenes que una vez en las empresas, demostrarán que no sólo son buenos en la teoría, sino que están listos para desarrollar la práctica en las empresas.

 

La innovación se hizo presente con el curso de Soldadura Básica y la máquina empacadora de pasto para animales un invento que surgió de la necesidad de reutilizar la cabuya y ahorrar dinero, al no tener tractor, ni cegadora. En Inces, tenemos instalaciones, talento humano es lo que sobra por eso replicar estas propuestas es importante.

 

Las misiones Robinson y Ribas, demostraron su mística y habilidades al presentar jabones de diversos tipos como avena, sábila, cúrcuma, así como esencias aromáticas, demostrando así que sólo el pueblo salva al pueblo, elaborando productos a precios accesibles y artesanales para combatir la guerra económica.

 

Inces es combate, poder popular, formación productiva e inclusión y en este primer aniversario de Chamba Juvenil se muestra el claro propósito, la integración y el compromiso colectivo para enarbolar bien en alto las banderas de nuestra patria con estudio y trabajo.