Agrupación cultural Inces llevó acto circense a escuela en Aragua

Noticias

** Participantes de las formaciones artísticas demostraron su talento

 

MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

 

Con ánimos de impulsar la cultura en las instituciones educativas e incentivar a la colectividad a formar parte de ella, participantes de las formaciones culturales del Inces en Aragua, con el apoyo de la agrupación “Maskara Tabla” llevaron alegría circense a la U.E Colegio “Cristo Rey” del municipio Mario Briceño Iragorry.

 

El instructor y actor integral del Inces, Alejandro Ríos, enseña en cada clase a los participantes sobre la historia del teatro en el mundo y en Venezuela; además de indicarles técnicas corporales y de expresión al momento de actuar en cualquier obra y a compenetrarse de manera correcta con el personaje asignado.

 

En esta ocasión, más de 300 pequeños disfrutaron de actos con mimos, quienes participaron en cuentos improvisados por los actores. Asimismo, no podía faltar el tradicional payaso, quien simuló realizar una operación a corazón abierto a uno de los niños de sexto grado, logrando risas imparables en los presentes.

Seguidamente, tres acróbatas profesionales relataron historias de amor y de princesas desde las alturas, colgados en cintas y aros de metal. A la actividad circense, también llegó desde las ultratumbas el hombre de fuego para ejecutar un acto con llamas que salieron desde su boca y, la extraordinaria bailarina del circo Maskara Tabla, creó una coreografía con las estudiantes de primaria.

 

Entre las atracciones, se narró también la historia donde dos pequeños iniciaron una amistad desde temprana edad cuando ambos viajaban con el circo y su familia, la cual terminó en un romance con el pasar de los años. Para cerrar la actividad, el amigo zanquero bailó y compartió con todos los niños y maestros de la escuela, además de invitar a los interesados a formarse en cursos del área cultural en el Inces.