NUDE Socialista Indio Catia forma en Oficios Productivos

Noticias

** Petróleos de Venezuela, comunidad del punto y círculo y las misiones celebran el uso de estos espacios

 

RENZO MENDOZA | Vargas

En el Núcleo de Desarrollo Endógeno (NUDE), ubicado en la avenida principal del Ejército de la parroquia Catia La Mar, el Inces y Petróleos de Venezuela desarrollan cursos productivos.

 

Actualmente, se dictan cursos de Cocina, Carpintería, Seguridad Industrial, Plomería, Tejido de Calzado, Reparación de Bombillos Ahorradores, Dulcería Criolla, Elaboración de Patrones, Construcción y Electricidad.

 

Del mismo modo, a través de los trabajos ejecutados en Agricultura Urbana, han logrado la recuperación de muchos espacios que se utilizan para la siembra de plantas ornamentales y medicinales, rubros del consumo diario y la ejecución del lombricario dentro de la institución.

 

Con la finalidad de formar a la comunidad en oficios que le permitan iniciarse en Unidades de Producción para fortalecer el nuevo estado económico comunal y con el acompañamiento del Centro de Formación Socialista Urimare, los maestros y promotores técnicos productivos, desarrollan los procesos formativos desde el concepto de la formación y la autoformación continua y permanente, integrándose al punto y círculo para fortalecer sus conocimientos.

Félix Suarez , coordinador parroquial, comentó ser el encargado de integrar a la comunidad con el NUDE y enlazar las misiones que hacen vida allí, esfuerzo que a diario genera un saldo organizativo comunal en aras de llegar a todos los sectores adyacentes.