Inamujer acredita saberes con Inces Yaracuy

Noticias

** Dar valor agregado al conocimiento es uno de los objetivos del Inces que repercute en el impulso de los motores productivos hacia la construcción del nuevo modelo económico

 

MARÍA ALEJANDRA ARIAS | Yaracuy

 

Tras el trabajo interinstitucional que adelanta el Inces regional Yaracuy, se organizó una jornada de acreditación de saberes por experiencia dirigida a Inamujer desde el municipio Independencia. Las áreas acreditadas fueron Peluqueria, Corte y Costura y Sistema de Uñas, según información suministrada por el responsible del Centro de Formación Socialista Industrial “San Felipe El Fuerte”, Teomar Parra.

 

Explicó Parra además que esta actividad se hizo posible dada las articulaciones institucionales que se efectúan para dar respuesta a las exigencias formativas existentes en el sector público, privado y comunal, entre otros, de acuerdo a la formación y autoformación colectiva, integral, continua y permanente que promueve el Inces.

 

Respecto al proceso de acreditación, dijo que fue fluido y ameno debido a la experiencia de las emprendedoras. Aprovecharon la oportunidad para mostrar sus saberes con trabajadores del Inces y de la comunidad, logrando alcanzar las competencias requeridas para la respectiva certificación recibida.

Parra hizo extensiva la invitación a asistir a las jornadas de acreditación que se estarán llevando a cabo los viernes de cada semana en el CFS San Felipe El Fuerte. Los interesados pueden acercarse a buscar información sobre el proceso y allí recibirán las orientaciones respectivas.