Inician este 4 de julio las graduaciones masivas de bachilleres productivos

Noticias

** El Inces también certificará y acreditará a patriotas de Robinson 2 Productivo, en un cronograma que inicia simultáneamente en el Zulia y el Distrito Capital. Al final de la nota, el cronograma definitivo

 

IVALDO RODRÍGUEZ | sede

 

Un despliegue de graduaciones de bachilleres en la modalidad Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos donde están incluidos los participantes del Inces y su programa de Bachillerato con Perfil Productivo, se iniciará mañana 4 de julio con los actos programados para el estado Zulia y el Distrito Capital.

Será una semana con actividades en todas entidades federales con la masiva participación de graduandos de la Misión Robinson 2 Productiva, la Misión Ribas, el Inces y por supuesto bachilleres en la modalidad Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos bajo la égida del Ministerio del poder popular para la Educación.

Ambas graduaciones masivas están previstas para celebrarse a partir de las 11 de la mañana y en el caso del Distrito Capital, se llevará a cabo en la Casa de las Letras Andrés Bello, adyacente al Ministerio de Educación en el centro de la ciudad.

Está planificada para esta cohorte, correspondiente al 2do período del año académico 2017-18, la graduación de 42 bachilleres productivos en Capital y 23 en el estado Zulia.

En cuanto a las acreditaciones y certificaciones del factor productivo dentro de la Misión Robinson 2, está previsto que en el Zulia el Inces avale a 350 aspirantes, en tanto que en Caracas serán 20 (en esta oportunidad todos los caraqueños serán en el área agrícola).

Estos actos se enmarcan en una política inclusiva de la revolución y su modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos que en la actualidad exhibe una matricula de 232.200 participantes a nivel nacional, en 621 instituciones educativas, de los cuales 162.059 están matriculados en el área formal y 70.141 en el área no formal.

Recordemos que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), a través del Programa de Educación Media General facilita la prosecución de estudios para la obtención del Bachillerato con Perfil Productivo, en conjunción con el Ministerio de Educación (MPPE), con particular énfasis en la población joven en condición de vulnerabilidad.

Las nuevas fechas para estas próximas graduaciones fueron cedidas por la división de Enseñanza-Aprendizaje del Inces, en el siguiente cronograma:

4 de julio: Zulia y Distrito Capital

6 de julio: Falcón, Táchira, Miranda y Delta Amacuro.

7 de julio: Lara, Mérida, Vargas, Atagua y Bolívar.

9 de julio: Yaracuy, Barinas, Guárico, Monagas y Sucre.

10 de Julio: Portuguesa, Carabobo, Apure, Anzoátegui

11 de julio: Trujillo, Cojedes, Amazonas y Nueva Esparta.