Participantes del CFSP Textil socializaron sus saberes en Aragua

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

** También se reconoció la labor noble y valiosa de las MTP Felipa Suárez, Marlene Mora y María Ginfriddo, además de los PTP, Gianni Solente y Ligia Mosqueda


MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua


Unos 70 participantes del Centro de Formación Socialista Programa (CFSP) Textil “La Candelaria”, realizaron una Expo Venta con el propósito de demostrar el trabajo ejecutado durante las formaciones en las áreas de Producción Agroalimentaria y Manufactura en los oficios de Panificación Doméstica, Confección de Prendas de Bebé, Básico de Confección Industrial y Confección de Trajes de Baño.


El pasillo central del CFSP, una vez más se vistió de gala para ser el escenario de la actividad, donde aproximadamente 70 egresados dieron una muestra contundente de las potencialidades y los conocimientos adquiridos para la confección de prendas de vestir y la elaboración de más de 30 tipos de panes.


En este sentido, es necesario señalar el importante del trabajo diario de los Maestros (as) y Promotores (as) Técnicos Productivos (MTP- PTP) durante el desarrollo del aprendizaje, el papel protagónico y participativo de los sujetos sociales; quienes a pesar de las coyunturas difíciles de la actualidad, dan como resultado un mensaje contundente de esperanza en los productos y prendas creadas.

 

El jefe de centro, Henry Gil, resaltó que “estamos tocando a toda la colectividad, no solo de Mario Briceño Iragorry, sino de municipios vecinos, lo importante es que estas muestras son hechas por la misma comunidad, lo que nos indica que sí podemos producir (en materia productiva)”.


Aseguró, que la formación y autoformación es una manera de complementar la organización comunal y la reactivación de sistemas económicos locales con la intención de ofrecer respuestas eficientes y permanentes a los problemas cotidianos de la vida.


Durante la Expo Venta, también se reconoció la labor de las MTP Felipa Suárez, Marlene Mora y María Ginfriddo, además de los PTP, Gianni Solente y Ligia Mosqueda por el noble y valioso resultado obtenido con sus participantes.


El equipo del CFSP aprovechó la oportunidad, para invitar a la comunidad a participar, inventar, emprender y atreverse a trabajar de manera mancomunada con las políticas de Estado. De igual forma, con las instituciones como el Inces, la cual está a disposición del pueblo como herramienta para fortalecer de manera sustentable y pertinente, basados en la construcción de una economía productiva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.