Jornada de certificación de saberes el Inces Sucre atiende a 150 productores agrícolas

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

** Con éstas actividades el Estado venezolano a través del Inces lleva pueblo adentro la Acreditación de Saberes del Programa de Formación Profesional

 

MILAGROS GUERRERO / Sucre

En una jornada de certificación de saberes empíricos, el Inces en el estado Sucre atiende a 150 productores agrícolas y comuneros, a través de la articulación con la comuna “El Último Hombre a Caballo” de la parroquia San Juan, beneficiando a seis consejos comunales cuya principal y producción agrícola es la yuca.

La actividad contó con el apoyo y orientación de los coordinadores Inces Yorgelis Benítez de Tecnología Educativa y Enrique Salazar de Programa Agrícola. La misma, abordó a 120 agricultores y cultivadores del tubérculo que aprendieron a sembrar la tierra por tradición de familia. De igual forma, se hicieron 40 certificaciones en oficios como Albañilería, Cocina Doméstica, Corte y Costura y Dulcería Criolla, entre otros.

Cruz Otero miembro de la comuna, explicó que en los consejos comunales Macarapana, Cancamure I y Campo Lindo, el rubro que más se siembra es la yuca para la elaboración del casabe, el cual, forma parte fundamental en la dieta diaria en los estados orientales. No obstante, dijo que en los consejos comunales San Juan Viejo, Caobanal y Rondanillo se cultivan otros rubros agrícolas como auyama, ñame, frijol, cambur, maíz, ocumo chino, mandarina y mango, por citar algunos que también abundan.

Para la gerente regional Audin Navarro, quien participa en dichas actividades, con estas jornadas el Estado venezolano a través del Inces en Sucre, lleva pueblo adentro la Acreditación de Saberes que dirige la Gerencia General de Formación Profesional, impulsando el reconocimiento de los oficios que durante décadas han sostenido la economía del país. Al tiempo que el Inces se fortalece en los territorios de las comunas.

La próxima jornada se realizará en Santa Marta, uno de los sectores más intrincados en la geografía de la parroquia sanjuanera. Allí se atenderá cerca de 350 agricultores de conucos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.