Convocan al Equipo Promotor de Formación para el levantamiento del Diagnóstico Participativo

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

** Este jueves 14, a las 8:30 am. en el salón de reuniones del piso 3 del edificio sede

IVALDO RODRÍGUEZ | Prensa sede

 

En la intención de captar, ordenar y sistematizar las variantes problemáticas, los nudos críticos, propuestas, novedades y de allí, las líneas de acción a seguir en el proceso que adelanta la institución en la elaboración del Plan de Formación, Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente para los Trabajadores del Inces, se convoca a un (1) integrante del Equipo Promotor por gerencia o dependencia institucional al encuentro denominado Levantamiento del Diagnóstico Participativo.

 

La invitación para este taller la genera la Gerencia General de Talento Humano, conjuntamente con Formación Profesional. La cita es mañana jueves, 14 de junio, en el salón de reuniones del piso 3 del edificio sede, un espacio adscrito a la Gerencia General de Cultura, Deportes Recreación y Participación Comunal, a las 8:30 am.

 

Recordemos que esta es una noble iniciativa aupada por las autoridades del Inces que persigue una real inserción en el Proceso Social del Trabajo para todos los integrantes de nuestra comunidad laboral, que los incluya en el mundo del trabajo liberador, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), aprobada por el Gobierno nacional desde el pasado año 2012.

 

Desde la génesis del plan expuesto el pasado mes de abril de este año 2018, se planteó que la idea es estructurar un proyecto de capacitación, desde adentro de la institución, con la actuación y participación de los propios trabajadores, quienes optarán por prepararse con responsabilidad, de cara a la intervención como colectivo de clase en la transformación social y del modelo económico nacional, dando prioridad a lo productivo.

 

Compartir de Procesos Internos

Hoy miércoles 13 de junio la Gerencia General de Formación Profesional sede inició como actividad piloto con su personal, un proceso de compartir, entre todos sus trabajadores, información sobre cada uno de los procesos y responsabilidades que lleva adelante la propia gerencia.

La idea es que todo el personal, aunque especialmente los nuevos ingresos, se familiaricen con el quehacer diario de sus compañeros de trabajo. Dice Tania Díaz de la unidad de Acción Delegada que se han visto muchos casos de personas de la misma gerencia que no saben con exactitud cuál es el trabajo o los productos que generan sus compañeros de gerencia y eso es inaceptable aún siendo personas de divisiones o dependencias distintas. Lo ideal es que en cada gerencia general todos sus integrantes deben saber el trabajo que todos desarrollan, es decir, debe haber mayor comunicación e integración laboral.

 

Esta iniciativa será replicada al resto del organigrama Inces y de manera paulatina y oportuna se irán informando las fechas previstas para cada gerencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.