Periodistas reciben inducción para uso y manejo de los nuevos blogs del Inces

Noticias

** Se estima que antes del mes de julio los sitios web estén a disposición del público

 

LONGINA TOVAR | Sede

 

Los asesores comunicacionales de las sedes regionales del Inces se congregaron en la sede administrativa de la institución para recibir orientaciones respecto al uso y manejo de los blogs, redes sociales, publicidad, prensa y relaciones públicas.

 

Hoy, en conjunto con la Gerencia General de Informática, estamos haciendo entrega de un blog institucional a cada estado del país. Esperamos que este sitio web esté a disposición del público después de la primera quincena de junio, según orientaciones de la presidencia de la institución”, expuso el gerente general de Comunicación y Relaciones Institucionales (CRI), Alfredo Carquez.

 

Durante el último día de la jornada, el presidente el Inces, Wuikelman Angel, estuvo conversando con los comunicadores sociales de todo el país y los exhortó a doblar esfuerzos para difundir, a través de los blogs y otras herramientas comunicacionales, las bondades que en materia de formación profesional ofrece esta casa de estudio a los venezolanos.

 

Angel reflexionó respecto a las pasadas elecciones y de cómo “este pueblo, a pesar de las vicisitudes, a pesar de la guerra económica que tanto nos afecta, continúa creyendo en nuestro presidente Nicolás Maduro, y con ese mismo compromiso debemos seguir haciendo nuestro trabajo, como sea, con los dientes, pero no dejar de hacerlo; no podemos dejarnos vencer”.

 

Les pido que usen esos blog para informar a los jóvenes, a las mujeres, a los trabajadores que necesitan información del Inces. ¿Quién si no los periodistas para informar? No debemos permitir que más nunca una personas que se acerque al Inces se vaya frustrada porque no encuentra la respuesta que está buscando”, acotó con énfasis el presidente de la institución.

 

Gracias a los esfuerzos realizados por la Gerencia General de Informática y los aportes de la CRI, ya todas las sedes regionales del Inces cuentan con una blog de imagen unificada que permitirá, a quienes accedan a él, tener información de primera mano de su región.

 

Hablan los comunicadores

Me pareció una jornada completa, donde se establecieron las nuevas líneas y herramientas comunicacionales que debe usar cada periodista para comunicar lo que se hace en la Institución. Además, es importante que el Inces implemente nuevas herramientas tecnológicas para que las personas, a través de un portal web, encuentren la información de los cursos, centros de formación y toda la matriz programática que ofrecemos; Alexssia Thomas, Bolívar.

 

Gracias a todo el equipo de comunicaciones Inces, por brindarnos esta capacitación que fortalecerá el trabajo comunicacional.

 

La implementación del blog viene a convertirse en una gran herramienta de trabajo, ya que por medio de ellos, se podrá tener una interacción con el público que nos sigue y ganar mayor atención en el resto del estado, dando a conocer el trabajo que se desarrolla en el Inces; Héctor Polanco, Inces Guárico.

 

«La jornada fue dinámica, precisa, muy informativa y esclarecedora; independientemente de que sobre la marcha se presenten dudas, lo que vería normal, porque se trabajó con mucha información y algo se nos puede escapar”; Hirasyanel Bayona, Inces Barinas.