Inces Táchira fortalece el motor Turismo por medio de certificaciones

Noticias

** Comprometidos con el conocimiento de los tachirenses

ANDREA CABALLEROS | Táchira

 

El Programa Turismo, perteneciente al centro de formación Socialista Negro Primero y la Gerencia Regional del Inces Táchira, en su trabajo con las comunidades y municipios del estado, certificó a 70 hombres y mujeres del municipio Michelena y comunidades aledañas.

Geovanni González, gerente regional del Inces Táchira manifestó que el Inces tiene el compromiso de atender a todos los municipios del estado. La gerencia regional y los jefes de cada centro de formación trabajamos por atender a todas las comunidades y municipios del estado llevando el conocimiento mediante nuestros formadores y así formar, acreditar y certificar los saberes empíricos de los hombres y mujeres tachirenses.

 

Reconociendo el saber de la comunidad

En la casa de la cultura de Michelena el equipo que conforma el Programa Turismo del Inces Táchira realizó una jornada de certificación de saberes empíricos en las áreas de cocina domestica, panadería, corte de cabello, pasapalos, repostería, dulces criollos, tejido y elaboración de bolsos, carteras y morrales, en donde los participantes demostraron sus talentos con la exposición de la actividad productiva que realizan.

Asimismo, Tatiana Monsalve jefa del CFS Negro Primero, manifestó que el propósito de la actividad es llegar a la comunidad y certificar los saberes de cada uno de sus habitantes “ya que muchos desconocen que tienen un oficio y no cuentan con un certificado que los avale. El Inces los certifica y les da la oportunidad de ingresar al campo laboral”.

 


De igual manera y para finalizar, Geovanni González manifestó que el proceso que se llevó a cabo en el municipio Michelena no es solo de certificación sino que próximamente se abrirán diferentes cursos formativos que permita impulsar los 15 motores productivos de la patria.

LT