Bachillerato con perfil productivo es posible en Inces Vargas

Noticias

** Participantes de la Unidad Educativa desarrollan su perfil productivo en el área Agrícola en los espacios para tal fin del Inces Vargas. Se trata de un proyecto agrícola urbano

 

Zuvalqui Duarte | Vargas

 

El Inces Vargas ofrece la oportunidad de ser bachiller con un perfil productivo y permite mejorar conocimientos técnicos en un oficio para integrarse al campo laboral o conformar unidades de producción comunal o social. El bachillerato productivo abre la oportunidad de proseguir estudios superiores en las universidades públicas o privadas de preferencia.

Teresa Cartagena responsable de Formación Profesional en el Inces Vargas destacó: “en el estado, las clases son impartidas en las Unidades Educativas Inces, ubicadas en U.E. Juan José Mendoza en la parroquia Caraballeda y en el Liceo Básico Antón Makarenko en la Parroquia Urimare”. También señalo que la profesora Migdalia Alvarado es la coordinadora estadal de la Unidad Educativa Media General.

 

Los participantes de la Unidad Educativa Juan José Mendoza desarrollan su perfil productivo en el área agrícola en los espacios del Inces Vargas, allí iniciaron un proyecto de agricultura urbana con la responsable del CFS Inces Huayra Raquel Torres y la PTP Luis Oliveros. En una primera jornada realizaron limpieza y desmalezamiento del espacio. Lla visión es preparar el suelo con abono orgánico obtenido de la preparación de un compost para iniciar el proceso de sembrar.

Para formar parte de las Unidades Educativas es necesario asistir a la sede del Inces Vargas en Camurichico o Inces Urimare en la Urb. Playa Grande (detrás de la cancha de paz), tener 15 años o más y estar desvinculado del sistema educativo o haber repetido el mismo grado en dos ocasiones. Los requisitos a consignar son: partida de nacimiento (original y copia), cédula de identidad, dos fotografías tipo carnet, constancia o comprobante de aprobación del 6to grado y certificado de calificaciones.