Evaluaron a participantes de Servicio de Bar en Inces Sucre

Noticias

** Trabajo en equipo y dominio de los materiales utilizados fueron puntos de mucho valor al momento de examinar a los participantes

 

MILAGROS GUERRERO | Sucre

 

Medidas, tonalidades, temperaturas y estilo son términos que deben entender y aplicar los sujetos de aprendizaje de la formación de Servicio de Bar, perteneciente al Programa Turismo del Inces, en el estado Sucre.

 

En una particular práctica evaluada, los participantes demostraron lo aprendido en clase, ante la gerente regional Audin Navarro y un grupo de profesores invitados.

 

Los sujetos de aprendizaje explicaron que la mayoría de los cócteles y tragos que aprenden a elaborar en la formación tienen efectos que facilitan la digestión y, dependiendo de la ocasión, almuerzo o cena, se debe seleccionar la bebida.

 

Audin Navarro felicitó a este grupo de jóvenes que se preparan gracias al Programa de Turismo del Inces, formación que es completamente gratuita; igualmente los conminó a continuar desarrollando una carrera de excelencia dentro del país.

 

Destacó la gerente que en el Inces siempre tendrán las puertas abiertas para formarse y producir en el motor que deseen escoger y que se comprometan con Venezuela tributando aquí, en su país, lo aprendido.

El profesor Ismael García responsable del curso, explicó que la coctelería debe tener sentido. “Hay que innovar con los materiales que tengan a mano. Si hacen un coctel hay que darle sentido a lo que hacen”, acotó.

 

El sujeto de aprendizaje Carlos Núñez manifestó que por primera vez participa en una formación del Inces, resultándole de mucho provecho. “Tienen extraordinarios profesores y en cada área están haciendo patria. La gente aquí entra ofuscada y en el Inces los tratan tan bien; y nos enseñan a atenderlos con delicadeza, con amor; que se vayan contentos con el trato que se le da”, refirió.

 

También fue invitado para evaluar a los participantes el doctor Franklin Malave, experto preparador de cócteles, quien felicitó a la institución por tener un alto nivel de excelencia en la formación de sus estudiantes.