18 participantes fueron formados como Almacenistas en Inces Aragua

Noticias

** En el componente Atención al Cliente, el MTP hizo énfasis acerca de la mejor manera de atender al consumidor, la redacción correcta de informes técnicos durante el inventario, despacho y recibimiento de la mercancía, así como, el mantenimiento del espacio

 

Aragua.- Con éxito, 18 participantes del curso Almacén culminaron su formación integral en el centro de formación socialista (CFS) Comercial Maracay del Inces, región Aragua.

 

De la mano del maestro técnico productivo (MTP), David Ávalos, los participantes adquirieron conocimientos para realizar proyectos socio-económicos, los cuales les permiten crear sus propias unidades de producción o emprendimientos; además, aprendieron la importancia de la seguridad industrial al momento de ejercer esta labor y el comportamiento a seguir según el ambiente en el trabajo.

 

Luego, en el componente Atención al Cliente, Ávalos hizo énfasis en la mejor manera de atender al consumidor que solicita algún material ubicado dentro del almacén, la redacción correcta de informes técnicos durante el inventario, despacho y recibimiento de la mercancía, así como, el mantenimiento del espacio.

 

Qué se aprende en la formación

Los estudiantes reciben clases sobre recepción de materiales, control de existencia de materiales, despacho de materiales, almacenamiento, módulo de ética y ciudadanía; además, poder popular, seguridad integral en el trabajo, trabajo integrador y nociones básicas de computación.

 

En este sentido, Arianna Linares, participante, explicó que “cuando los jefes nos solicitan información de lo que se posee en el almacén debemos saber escribir con detalle cada una de las cosas que hay. Además, la capacidad con la que se cuenta y el tipo de personal que cumple funciones allí”.

El MTP, resaltó que dos personas, de las 18, ya iniciaron en el campo laboral “en este oficio útil al reimpulso de la economía del país”. El grupo aprovechó la oportunidad para solicitar al Inces pronta entrega de certificados de aprobación de cursos.

 

Prensa Inces Aragua / María Verónica Molina