26 participantes culminan formación de Confección de Camisas y Ropa de Bebé

Noticias

** El Inces Miranda aporta herramientas para la independencia de las comunidades

 

Miranda.- En el centro de formación socialista Textil, ubicado en los Cortijos de Lourdes, 14 participantes culminaron el curso de confección de camisa y 12 el de confección de Ropa de Bebé.

 

Las participantes recibieron los conocimientos que los hacen aptos para confeccionar ropa para su familia y para la venta, y así, de esta manera independizarse económicamente.

Alejandra Pérez, maestra Inces, aseveró “en el día de hoy esta culminando los cursos de Confección de Camisa y Ropa de Bebé, la confección es una herramienta que ayuda a los participantes para la adquisición y venta de prendas que hoy en día, con los altos precios que tienen las prendas de vestir, son de difícil aceso.

 

Continuo, “para mi un privilegio poder aportar este granito de arena, para formar a las personas y brindarles las herramientas para que se ayuden a sí mismos, a su familia y al país”.

La participante Norelia Rondón, acotó “empecé realizando el curso de Corte y Confección en el año 2017. Con lo aprendido llegué a confeccionar un vestido de novia. Luego hice el curso de Confección de Camisa, ya con esta experiencia me propuse montar un taller, para independizarme” Estoy muy agradecida con el Inces por todos esos conocimientos que adquirí y que estoy poniendo en práctica. De esta manera puedo ayudar a mi familia”.

 

Dimas Pérez – Inces Miranda