Inces forma en agriculturaurbana a jóvenes chambistas varguense

Noticias

** Con la aplicación de los conocimientos ancestrales se aprovechan en su totalidad los ciclos productivos

 

Vargas.- El Inces (Vargas), a través del Plan Chamba Juvenil, desarrolla procesos formativos en agricultura urbana, los cuales tienen como objetivo fomentar la cultura de productividad e independencia alimentaria en la población.

 

En esta formación resalta el proceso de siembras de diversos cultivos de ciclo corto como el cilantro, cebollín, ají dulce, pimentón, entre otros.

 

Mery Ortiz, maestra técnica productiva, del centro de formación socialista Huayra, es la responsable de dictar este curso que incentiva el conocimiento ancestral de siembra, respetando los procesos que influyen en el cultivo como las fases de la luna, el tipo de riego y tratamiento adecuado de los suelos. Con estos conocimientos los ciclos productivos de las plantas se aprovechan en su totalidad.

 

La articulación Inces – alcaldía nace en el marco del convenio de formar a más de 200 jóvenes del Plan Chamba Juvenil, en oficios que les permita acceder al nuevo modelo económico que impulsa el estado venezolano, específicamente, en este caso, en los espacios formativos de la Escuela taller La Guaira.

 

T / Marisela Caraballo