256 chambistas más en el Zulia iniciarán la formación técnica en el Inces

Noticias

** Serán distribuido en las 14 empresas mixtas de la CVP

Prensa Inces. (Zulia).- 256 jóvenes del Plan Chamba Juvenil iniciarán la formación técnica en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en los oficios de Corte Operacional que requiere la Corporación Venezolana de Petróleo, (CVP) filial de PDVSA que los contrató en julio de 2017, así lo afirmó la supervisora de la Unidad de Captación y Desarrollo de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) para las empresas mixtas, Yolemis Flores.

Flores, en conjunto con la analista mayor de esa unidad, María Elena Vicent se reunieron en la sede administrativa de la institución, ubicada en Maracaibo, con el jefe de la División de Formación Profesional del Inces, Martín Meleán, con la finalidad de discutir los detalles para el desarrollo de los cursos.

Estos jóvenes recibieron formación, dentro de la industria, sobre la historia de Pdvsa, de las 14 empresas mixtas que integran la CVP, talleres de seguridad e higiene laboral, redacción de informes y ortografía, talleres de autoestima y ahora deben ser incorporados a los cursos técnicos”, recalcó Flores.

Este batallón de juventud, una vez que culmine su proceso formativo, serán distribuido en las 14 empresas mixtas de la CVP. Posteriormente esta filial de Pdvsa ingresará 277 más para un total de 533 beneficiados con esta política pública que les brinda a estos hombres y mujeres de la patria el primer empleo.

Por su parte, el jefe de la División de Formación Profesional del Inces, Martín Meleán recalcó que se efectuarán en los próximos días varios encuentros con los jóvenes para realizar la clasificación de los oficios y así mismo, se reunirán con el personal docente que asumirá esta responsabilidad de formar a estos constructores de la patria.

Yudith Castro