En Inces Falcón conocen sobre el Petro a través de los CriptoFormadores Universitarios

Noticias

** Bajo la premisa “Forma parte de la Revolución Financiera y Tecnológica en Venezuela”, se desarrolló el foro que tiene como objetivo sembrar conciencia, estimulando el conocimiento

 

Prensa Inces. Falcón.- En los espacios del Centro de Formación Socialista “José Leonardo Chirino” del Inces, en el estado Falcón, trabajadores, maestros y promotores técnicos productivos, aprendices y participantes conocieron sobre la criptomoneda el Petro a través del foro: “El Petro como estabilizador de la economía venezolana”.

 

En la acción que estuvo a cargo de los CriptoFormadores Universitarios, los asistentes pudieron conocer sobre los aspectos básicos referentes al primer criptoactivo emitido por el Estado venezolano y el tema de las criptomonedas. Resaltó el equipo de trabajo, que el petro es una criptomoneda o moneda digital venezolana, basada en la tecnología de la cadena de bloques y respaldada por las reservas de varios recursos naturales de Venezuela como petróleo, oro, diamantes y gas.

 

En el encuentro académico, que forma parte de los procesos de formación y autoformación de la clase trabajadora del Inces los asistentes pudieron conocer y desarrollar el debate a partir del cual aclararon dudas respecto al concepto, adquisición y uso de esta moneda digital venezolana, así como el rol que juega el venezolano común en esta nueva etapa financiera global promovida por el Gobierno Bolivariano como respuesta contundente a la guerra económica que han venido gestando potencias extranjeras del Norte, liderada por EE. UU.

 

Cabe resaltar que esta actividad se convierte en el séptimo encuentro que protagoniza el equipo de los CriptoFormadores Universitarios y que se celebró gracias a la solicitud de la gerencia regional del Inces Falcón a cargo de Eneyda Martínez Rodríguez.

 

Informaron, los CriptoFormadores Universitarios nacen del proyecto de capacitación Formación de Formadores coordinado por la Unidad Territorial Fundacite Falcón y la Secretaría del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a cargo de la Prof. Juogreidin Cerero, con el propósito de cumplir con los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, al mando del ministro Hugbel Roa, y de la Gobernación del estado Falcón, liderado por el primer mandatario regional, Víctor Clark; en crear espacios para el análisis y la reflexión, sembrando consciencia y estimulando el conocimiento sobre un tema que concierne a todos, como lo es: el petro.

Finalmente el equipo de trabajo de la Unidad Territorial Fundacite Falcón y la Secretaría del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, exhortaron a todas aquellas comunidades organizadas, empresas, compañías e instituciones públicas y privadas que deseen recibir la instrucción sobre El Petro por el equipo de CriptoFormadores Universitarios, pueden realizar su solicitud a través de los correos electrónicos: prensafundacitefalcon@gmail.com presidencia@fundacite-falcon.gob.ve y secretariauctfalcon@gmail.com.

T/ Miriam González Villarroel