Comunidades de aprendizaje se realizan en Inces Aragua

Noticias

** Los trabajadores, sin distinción de jerarquía, participan en estas actividades democráticas y críticas tomando en cuenta la realidad social, histórica y política del momento

Prensa Inces (Aragua).– Basados en un método de estudio participativo, el Inces, región Aragua, realiza todos los viernes la reunión de “Comunidades de Aprendizaje” en cada centro de formación, con la intención de crear un espacio de formación distinto a lo que se ha vivido por tantos años.

Desde los centros de formación socialista (CFS) Programa Textil “La Candelaria”, “Construcción” y Metalminero “La Victoria”; los equipos de trabajo conformados por maestros técnicos productivos (MTP), promotores técnicos productivos (PTP), jefes de Centro, coordinadores docentes y demás trabajadores participan, sin distinción de jerarquía, en estas actividades democráticas y críticas tomando en cuenta la realidad social, histórica y política del momento.

En esta ocasión, seleccionaron los temas Desconolización de la Educación y la Economía Política, los cuales fueron bien explicado a través de materiales audiovisuales por especialistas en filosofía e investigación educativa de diferentes países de América Latina. En este sentido, los presentes resaltaron que para descolonizarnos debemos primero despertar la conciencia y no seguir más los procesos burgueses instalados en las escuelas, liceos y universidades.

Asimismo, mencionaron el tema del sentido Patrio por Venezuela y el deseo de seguir llevando formación de excelencia en oficios productivos a jóvenes y adultos desde los centros de formación, comunidades e instituciones educativas, enfocados en una visión más crítica, liberadora, participativa, revolucionaria y socialista.

Aprovecharon la oportunidad para invitar a votar en las prontas elecciones, por el actual presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro, pues solo en socialismo es que se han logrado cambiar los paradigmas y los métodos de capacitación y educación de la mano de obra calificada que necesita el país para reimpulsar la productividad y la economía.

En relación a la segunda temática, hablaron sobre la guerra económica que en los últimos meses ha golpeado la calidad de vida de los venezolanos. El jefe del CFSP, Henry Gil, aseguró que en el país el gobierno imperialista está aplicando nuevamente una receta política-económica con el propósito de asfixiar a la población y sacar a la revolución bolivariana. “Esta no es la primera vez que lo hacen en Venezuela, incluso a la mayoría de los países hermanos de Sur América también y eso no quiere decir que no vamos a seguir luchando por mantenernos libres”.

T/ María Verónica Molina.-