Celebran Velorio de la Cruz de Mayo en centros de formación del Inces en Cumaná

Noticias

** Con estas actividades se busca rescatar los valores culturales nacionalistas

Prensa Inces. Sucre.- La semana pasada se celebró el “Velorio de la Cruz de Mayo” en el Inces, en el estado Sucre, siendo esta una fiesta religiosa típica de los llanos orientales, donde la creatividad en la decoración de los altares a la Santa Cruz es lo más destacado.

 

En los centro de formación socialistas (CFS) Industria y Comercio del Inces en Cumaná, se realizaron dos actividades que convocaron a la participación de los aprendices, estudiantes, profesores, maestros técnicos productivos, obreros y empleados en general.

 

El pasado 4 de de mayo, se realizaron cánticos, se declamaron versos y hubo música, todo dedicado a la soberana Cruz del Altar, en la sede de la Gerencia Regional, involucrando a participantes de las formaciones del CFS Comercio y a todo aquel visitante que se acercó al Inces durante la celebración.

 

 

El día 10 de mayo, en el CFS Industria, ubicado en la populosa barriada de Bolivariano, de la parroquia Altagracia, en el municipio Sucre del estado homónimo, la velada fue diurna e incluyó la participación de niños, niñas, adolescentes y adultos; con una sencilla muestra de décimas, versos y joropos dedicados al relicario en el altar.

 

La gerente regional del Inces Sucre, Audin Navarro, expresó al asistir al CFS Industria que en el Inces las puertas estarán siempre abiertas para todos quienes necesiten del apoyo, ya sea en cuanto a educación, que es gratuita, o como instituto que forma a los jóvenes mientras estos  aprenden a producir artículos de utilidad para el colectivo, «así como hacen en Industria esos aprendices que ingresan al Inces buscando optimizar sus saberes y encuentran a un equipo que los forma al más alto nivel como profesionales».

 

Las actividades organizadas están dentro del plan de trabajo diseñado por la Coordinación de Cultura, Recreación y Deportes, a cargo de Antonio Salmerón, quien dijo que estas actividades buscan rescatar y hacer permanentes en el tiempo los valores culturales nacionalistas, que diferencia al venezolano y su patria en cualquier parte del mundo.

 

 

T/ Milagros Guerrero