En Carabobo MTP logran reparar máquina troqueladora

Noticias

** El bien estuvo paralizado durante más de 10 años

Prensa Inces (Carabobo ).- Después de diez años paralizada, maestros técnicos productivos (MTP) lograron recuperar y poner en funcionamiento una máquina troqueladora de metal, la cual se encuentra en los talleres de mecánica de mantenimiento industrial, perteneciente al Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez”, del Inces Carabobo, ubicado en la parroquia San Blas de Valencia.

 

La pesada máquina que hoy tiene un valor elevadísimo en el mercado, volvió a la vida útil, gracias a los profesores Antonio Rivas, quien trabajó en la parte eléctrica y Yrausquin Gerardo, en la parte mecánica. Ambos unieron sus conocimientos para que los participantes puedan obtener una mayor formación académica.

Antonio Rivas, dijo durante la entrevista, que ellos tienen pocas herramientas para trabajar y necesitan un teste para ser utilizado en el sistema eléctrico, “tenemos pocos recursos y por eso hacemos un llamado a las instituciones que se benefician del Inces para que hagan sus aportes; porque nuestro deseo es enseñar a los aprendices que vienen a formarse”.

 

Una troqueladora es una máquina encargada de ejercer presión sobre un troquel o matriz para cortar un material. Estas máquinas son indispensables en la fabricación de calzado, embalajes, así como en automoción y otros campos.

 

Gracias al ingenio y amor por la enseñanza en el Inces Carabobo estos dos maestros recuperaron esta importante máquina, convirtiéndose en dignos ejemplos para la institución.

 


T/ Enrique Paredes