En San Juan Inces Sucre entregó constancias de saberes empíricos a 126 personas

Noticias

** Se realizaron además 35 nuevas acreditaciones, en su mayoría en el área de agricultura. El llamado fue a darle un voto de confianza al presidente obrero Nicolás Maduro, el próximo 20 de mayo

Prensa Inces. (Sucre).– El Inces fue hasta San Juan de Macarapana, catacumba adentro, en el estado Sucre, a realizar la entrega de 126 constancias de acreditaciones de saberes empíricos.

Hasta este lugar de la geografía del municipio Sucre se trasladó el equipo de la Vanguardia Inces, para hacer realidad el deseo de muchos productores agrícolas, textileras, artesanas, entre otros, que ven como a través de la institución pueden alcanzar una nueva meta

 

La gerente regional del Inces Sucre, Audin Navarro, quien aplica una política de puertas abiertas al pueblo, se dirigió con el equipo de la Vanguardia Inces hasta la comunidad organizada de la comuna “El Despertar de los Pueblos Bolivarianos”.

Navarro dijo que el Inces tiene un gran compromiso. El primero, acreditar los saberes empíricos, esos saberes que da la vida. Y lo segundo, es la parte formativa. “Estamos de puertas abiertas para atenderlos en sus propias comunidades. Inces somos todos, Inces es el pueblo mismo”, insistió.

Lo importante es que en Inces tenemos la disposición y ganas. Si nos organizamos en equipos es seguro que todo saldrá rápido. Esta guerra no durará para siempre. Con el favor de Dios, a partir del 20 de mayo, tendremos la ratificación de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y de eso nosotros tenemos que ser garantes. Tenemos que estar bien claros de dónde viene la responsabilidad de los problemas con los alimentos, el transporte, el efectivo. Tenemos que estar bien claros que tenemos un bloqueo económico”, enfatizó.

Insistió, en que la tarea es ratificar al presidente, por lo que solicitó resistir y darle un voto de confianza a Maduro, asegurándoles que van a venir tiempos mejores con la revolución, solo en revolución.

Por su parte, Jesús Surga, miembro de la comuna, dijo que están claros para la ratificación del presidente Nicolás Maduro, para que sea él quien lleve las riendas del poder político, social, económico y de todo ordenen el país y que con su triunfo la revolución bolivariana será irreversible.

T/Milagros Guerrero

lt.-