Privados de libertad fueron atendidos por el Inces Portuguesa

Noticias

** Se espera asistir a cerca de 500 internos, gracias al Plan Nacional Integral de Abordaje y Atención a los Privados de Libertad puesto en marcha por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro

 

(Prensa Inces. Portuguesa).- Como una forma de mejorar su calidad de vida, 63 privados de libertad fueron atendidos en la comisaría general de la policía: José Antonio Páez, de Acarigua, municipio Páez, a través del programa penitenciario del Inces Portuguesa.

 

Esperamos asistir a cerca de 500 internos, anunció la gerente regional del Inces, Aracelis Bello, durante la instalación del Plan Nacional Integral de Abordaje y Atención a los Privados de Libertad, llevado a cabo en la mencionada comisaria.

 

“Además del Inces, también participan el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, Servicio Administratico de Identificación, Migración y Extranjería, Consejo Nacional Electoral, el sistema regional de Salud, entre otros organismos, los cuales tenemos como objetivo brindarle orientación en las diferentes áreas de la sociedad, a quienes por distintos motivos se encuentran detenidos”, dijo Bello.

 

 

Iniciamos con un corte de cabello a la población masculina, acotó y como planificamos cuatro días de jornadas, nos trasladaremos a la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, Cicpc, así como las comisarías de los municipios Agua Blanca y San Rafael de Onoto.

 

“Hoy (9) en la tarde el centro de formación socialista Comercio y Servicio, realizará una actividad similar de corte de cabello en el barrio Andrés Bello, en la plaza Andrés Eloy Blanco, donde esperamos atender a cerca de 150 personas; con el fin de brindarle bienestar a sus habitantes”.

 

Entre tanto, Rafael García, juez rector del estado Portuguesa y presidente del Circuito Judicial Penal, aseguró que el plan de abordaje intenta darle confianza a los privados de libertad en el sistema de justicia, más allá de las circunstancias en las que estas personas se encuentren procesadas.

 

 

“Es un trabajo metódico, minucioso, de mucho análisis, que implica estudiar los hechos, revisar expedientes, entrevistar a los imputados, en fin, y como la ministra Iris Varela ha sido explícita en ayudar a los privados para su reinserción a la sociedad, pues estamos en eso”.

 

 

T/ Cruz Mario Silva

 

 

lt