Cojedeños se familiarizan con el “Bolívar Soberano”

Noticias

** A partir del pasado 1 de mayo, comerciantes y prestadores de servicios empezaron a exhibir los precios y tarifas en bolívares actuales (Bs.) y bolívares soberanos (Bs.S), según lo establece la Gaceta Oficial 41.366

 

(Prensa Inces. Cojedes).- El Banco Central de Venezuela (BCV) dictó un taller sobre la reconversión monetaria a aquellas instituciones que tienen la tarea de formar como lo son las adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación y escuelas de formación adscritas a la gobernación del estado bolivariano de Cojedes, con el propósito de que estas multipliquen en las aulas y a la población en General esta importante información.

 

Al taller asistieron más de 100 participantes entre formadores, maestros y personal adscrito a las áreas administrativas, con la finalidad de replicar toda la información concerniente al proceso de reconversión monetaria, explicó Rosmily Godoy, presidenta de la escuela de formación “Alí Primera”.

 

En la actividad participaron: El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, zona educativa del estado, empresas de la región, la Secretaría Estratégica del Poder Popular para el Desarrollo Económico del Estado, escuela de formación Alí Primera, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) y La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

 

Aquí hemos tenido los multiplicadores que van a ir explicándole a nuestro pueblo, desde sus espacios, para que haya más claridad respecto al próximo proceso económico porque desde ya, en este mes de mayo, empiezan a convivir las dos monedas: el bolívar actual y el bolívar soberano, y a partir del 4 de junio, comienza a circular el nuevo cono monetario.

 

En la región estuvieron presentes los representantes del BCV con su presidente, Eudormar Tovar, quienes al finalizar la formación abrieron un ciclo de preguntas y respuestas, permitiendo a los presentes interactuar a fin de aclarar dudas con respecto a este nuevo plan económico, liderado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, para el fortalecimiento de la economía nacional.

 

El maestro técnico productivo, José Ríos, comunicó “estuvimos en la Universidad Deportiva del Sur, debo decir que todo el mes de mayo será para familiarizándonos con el nuevo cono monetario y cómo ello va a permitir el fortalecimiento de nuestra moneda”.

 

T/ Nataly Reyes/Sandra Loaiza