Inces Táchira en la conformación de empresas de producción social y familiar

Noticias

** La acción busca impulsar la economía venezolana

(Prensa Inces. Táchira).- Desde el centro de formación socialista “ Negro Primero”, en el municipio Cárdenas, el gerente regional de Inces Táchira Geovanni González manifestó el trabajo que se viene realizando en el fortalecimiento del motor agroalimentario con los diversos cursos que se realizan junto a las comunidades organizadas.

Geovanni señaló: “Estamos trabajando en conjunto con las comunidades para la conformación de empresas de producción social y familiar, donde el Inces juega un papel fundamental en la capacitación,certificación y acreditación de los saberes empíricos como herramienta necesaria para la creación de empresas productivas”.

González destacó la alianza que vienen realizando junto a Sunagro en brindar una orientación que permita a los participantes del centro de formación y a las comunidades en general a conformar micro empresas de producción social y familiar.

Tatiana Monsalve, coordinadora del centro de formación socialista Negro Primero destacó “el trabajo que se viene realizando con las comunidades UBCH, y consejos comunales para la incorporación de jóvenes en el proceso de formación al campo laboral, tiene como principal objetivo la creación de empresa de producción familiar y social”.

Finalmente el gerente regional resaltó el compromiso que tiene el Inces con las comunidades de contribuir con el desarrollo socio-económico del país.

T/ Ysis Delgado