Inces Carabobo otorgó más de 400 Certificaciones en el municipio Diego Ibarra

Noticias

** Panadería, textil, soldadura, montacargas, electricista, mantenimiento y cocina fueron algunos de los oficios acreditados en la localidad ibarrense

 

(Prensa Inces Carabobo).- En el municipio Diego Ibarra, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del estado Carabobo en conjunto con la Fundación Carabobeña “Funda Comunidad” y la alcaldía del municipio Diego Ibarra, hicieron entrega de 475 Certificaciones y Acreditaciones de Saberes Empíricos, como parte del recorrido “Mayo de Saberes” que viene realizando la Gerencia del Inces en toda la región carabobeña.

 

El gerente regional de Inces Carabobo, Guyen Soto, durante su ponencia puntualizó “Cuando las comunidades se organizan y muestran sus saberes, es una forma de combatir la guerra económica que vivimos actualmente, desde el momento en que dejamos de ser consumidores para ser productores, estamos avanzando. Nosotros desde el Inces tenemos mucho para dar, pero debemos unirnos para demostrarle al mundo el potencial que tenemos, porque somos un país de trabajadores y emprendedores, pero nos falta mucho camino por recorrer y estoy seguro que si trabajamos juntos, desde las instancias del Estado y las comunidades organizadas, lograremos crecer en colectivo”.

Por su parte el alcalde de la localidad, Leonel Ruíz, enfatizó en la formación de los ibarrenses “Estoy contento porque el Inces está otorgando más de 400 certificaciones a nuestra gente, esto es muestra de una educación alternativa, al obtener una herramienta que les servirá para toda la vida.Desde la alcaldía seguiremos apoyando todos estos proyectos educativos del Inces para la transformación del nuevo ciudadano, porque debemos capacitarnos para el avance y el desarrollo de nuestro municipio”.

La presidenta de Funda-Comunidad, Genny Chávez, hizo énfasis en el trabajo en equipo “Juntos podemos más. Estamos disfrutando lo que están haciendo nuestras comunidades y lo estamos avalando nada más y nada menos que con el Inces. El municipio Diego Ibarra se caracteriza por tener una gente muy emprendedora, que se destaca por la organización y la calidad, no solo de su gente, sino en lo que hace y estoy contenta de decir que son un ejemplo para el estado Carabobo”.

 

T/ Comunicación Inces Carabobo

LT.-