Firestone participará en programas de formaciones del Inces en Carabobo

Noticias

** La empresa fabricante de neumáticos realizará varias formaciones en 2018

Prensa Inces (Carabobo).- La entidad de trabajo Alice Neumático – filial de la transnacional Firestone- participará este año en los diversos programas formativos que ofrece el Inces, en Carabobo, en la búsqueda de darle a sus trabajadores mejoramiento profesional que les permita un mejor desenvolvimiento en la búsqueda de obtener una mayor productividad.

Así se conoció luego que los ejecutivos de la entidad de trabajo realizarán una formal invitación a los responsables de las diversas estructuras que intervienen en formaciones de acuerdo a la matriz de programas diseñados por Inces sede principal.

En representación del Inces Carabobo asistieron la María Lira, de Formación Profesional; por la Unidad de Tecnología Educativa, Milagros Ortega; Rosa Reyes de Atención al Ciudadano y Carlos Guariato del Programa de Formación en Entidades de Trabajo y Deducciones quienes acordaron planificar futuras formaciones a los trabajadores de la filial así como a sus familiares de la misma.

El encuentro se efectuó con la finalidad de difundir las opciones formativas que el Inces ofrece para este año, y donde los coordinadores de cada programa del Inces presentaron información sobre el funcionamiento de cada uno de los esquemas de formación que disponen.

Carlos Guariato manifestó que el Inces otorga las certificaciones bien sea a aquellas personas que posean conocimiento en un oficio, teniendo responsabilidad directa la Unidad de Tecnología Educativa quien hace una evaluación de los conocimientos empíricos que posea un aspirante para ser certificado y una vez comprobado sus conocimiento se le da su aprobación.

El otro método es mediante talleres o cursos formativos, donde el trabajador asiste a sus formaciones. Puntualizó que la ley Inces obliga a las entidades de trabajo a incorporar a los aprendices para que se formen en un área donde tenga la empresa necesidades de mano de obra calificadas.

Entre las certificaciones solicitadas se encuentra el de operario de montacargas, manejo de personal, oficina, almacenista, curso de Higiene y Seguridad Ocupacional, soldadura entre otros.

Isaer Peña. ejecutivo de la entidad de trabajo, manifestó su satisfacción por la presencia del Inces como institución formativa, en donde los certificados son reconocidos internacionalmente y actualmente estamos en la instalación de mesa de trabajo, donde se busca impulsar los procesos formativos y productivos que se manejan actualmente y están enmarcados en la preparación y autopreparación de cada uno de los sujetos de aprendizaje que quieran ser formado.

T/ Enrique Paredes