Aprendices del CFSP Textil en Aragua participaron en actividades deportivas-recreativas

Noticias

**Éstas actividades planificadas en la programación del mes de abril, se organizaron en competencias sanas a través de la práctica del Ajedréz, baloncesto y Kickimbol

Prensa Inces (Aragua).– Con el propósito de asistir integralmente al participante, se realizó una actividad deportiva y recreativa en el Centro de Formación Socialista Programa (CFSP) Textil, “La Candelaría” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) región Aragua.

María José Rodríguez, adscrita a la oficina de Atención Integral al Participante (API) en el CFSP, señaló que 36 jóvenes aprendices de la formación de Asistente Administrativo de los DAE 1 y 2, del Programa Nacional de Formación de Aprendices (PNFA), participaron en dinámicas interactivas y compartieron en juegos amistosos.

 

Éstas actividades planificadas en la programación del mes de abril, se organizaron en competencias sanas a través de la práctica del Ajedréz, baloncesto y Kickimbol, las cuales se llevaron a cabo en las instalaciones de la cancha múltiple y el campo de softbol del centro, con la intención de crear un ambiente de compañerismo entre ellos y también con sus maestros.

Rodríguez resaltó, que todo ello se realiza con “el objetivo de generar espacios de recreación y esparcimiento como necesidad básica para el ser humano, recordando que el participante es el factor principal en este tipo de eventos”. También, recibieron charlas de integración grupal, crecimiento personal y el manejo de la autoestima.

T/ María Verónica Molina.-