Inces acreditó los saberes empíricos de 561 zulianos

Noticias

** Acreditaron sus saberes trabajadores de las entidades de trabajo: Raymond de Venezuela, Venezolana de Cemento, Fundaproal, Pdvsa Transporte, Conagri, Salón Andoni, del Círculo de Peluquería del estado Zulia y del liceo Nacional Evelia Pimentel, entre otros

 

Prensa Inces (Zulia).- En en transcurso de este año, el Inces acreditó los saberes empíricos de 561 zulianos en los diferentes motores: Industria, Agrícola, Turismo, Construcción, Comercio y Servicios, afirmó la analista evaluadora del programa, Tecnología Educativa de la institución, Betzabe Andara.

 

Andara resaltó que acreditaron sus saberes trabajadores de las entidades de trabajo: Raymond de Venezuela, Venezolana de Cemento, Fundaproal, Pdvsa Transporte, Conagri, Salón Andoni, del Circulo de Peluquería del estado Zulia y del liceo Nacional Evelia Pimentel, entre otros.

 

En estos momento, el Inces -indicó- pone a disposición de la clase trabajadora más de 180 oficios, todos vinculados a los 15 motores productivos de la agenda económica del país. Entre las opciones disponibles para acreditar podemos mencionar: agricultor, constructor de huerto familiar, carnicero, cultivador de leguminosa, de yuca, pescador artesanal, operador de montacarga, auxiliar de contablidad, albañil, electricista, refrigeración, panadero, mesonero, repostero y camarógrafo, entre otros.

 

Los interesados deben dirigirse a cualquier sede del Inces y llenar la solicitud, participar en una entrevista donde deberán aportar sus datos personales, experiencia laboral y tiempo en el oficio que desea acreditar, por lo general debe ser mínimo dos años.

Refirió la analista evaluadora del programa, que el trabajo de acreditación se ejecuta en conjunto con los 11 Centros de Formación Socialista (CFS) que posee el Inces en el Zulia. Cada uno de ellos, desde su ubicación geográfica, atiendien de forma eficiente a los miembros de su comunidades y de las entidades de trabajo ubicadas en sus adyacencias. Cada centro tiene sus maestros por área para acreditar y semanalmente envían por medio del correo electrónico la data de los atendidos, explicó Andara.

 

 

T/ Yudith Castro